Partidarios de Gaddafi celebran haber logrado el control en algunas ciudades libias
En la capital de Libia, Trípoli, se registró este domingo la mayor manifestación en apoyo al líder de este país africano, Muammar Al Gaddafi, la cual incluyó disparos al aire con armas automáticas por parte de quienes celebran que las fuerzas leales al Gobierno han logrado el control sobre varias ciudades libias.
El enviado especial de teleSUR a Libia, Jordan Rodríguez, reportó ”que la confusión se apoderó de todo hasta que la luz dio a conocer lo que pasaba (…) Miles de ciudadanos celebraban con descargas de armas automáticas, fusiles AK-47, caravanas, cantos y gritos la noticia anunciada en medios locales de que las fuerzas armadas fieles a Gaddafi dominan Sauiya, Misarata, Ras Lanuf, mientras se acercan a Benghazi y Brega”.
Un habitante de la ciudad de Trípoli, que formaba parte de la celebración, fue entrevistado por Rodríguez y manifestó que “nosotros queremos unidad, no un país divido en Benghazi, en el este o el oeste, nosotros somos una sola gente, una sola nación”, agregó el manifestante.
Otros partidarios de Gaddafi expresaron ante las cámaras de teleSUR su total respaldo al líder libio y su absoluta disposición a permanecer en el país del norte de África.
“Dios, Revolución, Muammar y nada mas (…) nadie puede igualar a Muammar, yo soy ciudadana marroquí. Desde hace 20 años vivo en la Gran Jamahiriya, nunca saldré de Libia, no abandonaré Libia mientras viva. Efectivamente, yo visito a mi patria de vez en cuando, pero en Libia esta mi manutención. Alá es el mas Grande, nadie puede igualar a Muammar, Muammar, Libia y nada mas”, expresó.
Por otro lado, el tránsito en las calles de Trípoli se hizo cada vez más complicado con el paso de las horas, y el punto de concentración de los adeptos a Gaddafi es, como siempre, la Plaza Verde en el centro de la ciudad.
Mientras tanto, la cadena televisiva qatarí Al Jazeera reseñó que las tropas leales a Gaddafi entraron este domingo a Misarata, a 200 kilómetros al este de Trípoli, luego de que la oposición no pudiera igualar en armamento a los soldados leales al Gobierno.
En Ras Lanuf, un importante enclave petrolero localizado a 640 kilómetros de la capital, la oposición se vio doblegada por el Ejército y debió abandonar el lugar.
Además, las Fuerzas Armadas también lograron recuperar Sauiya, a 40 kilómetros de Trípoli, tras dos días de intensos combates, afirmó el subsecretario de Asuntos Exteriores libio, Khalid Kilba.
“No son solo fuerzas militares, es el pueblo, sí, el pueblo libio el que está tomando el control del país”, señaló el teniente Ejercito de Libia, Muchart Hamet.
El periodista de teleSUR también indicó que por lo menos siete millones de personas afirman que están dispuestas a morir para que el líder libio se mantenga frente al país.
Gaddafi afirmó en una entrevista concedida a un semanario francés que está a favor de que se envíe una comisión de investigación de las “de las Naciones Unidas o la Unión Africana ” para que se evalúe la situación.
La oposición libia y los partidarios de Gaddafi se mantienen en una intensa batalla desde el 17 de febrero por asegurar el control de la mayor parte del país, toda vez que el Gobierno de Libia siempre ha mantenido la autoridad en la capital.
Fuerzas adversas a Muammar Al Gaddafi se encuentran al frente de regiones como Benghazi y Brega.
(Con información de Telesur)
Mi hermana me hablo de esta pagina vine a visitarla. Es de muy buen gusto. Felicitaciones