Categorías: Noticias

Documentales de América, África y Europa en festival cubano

Documentales de América, África y Europa compiten desde hoy en esta ciudad en el XII Festival Internacional Santiago Álvarez in memoriam, dedicado a Venezuela, el cual muestra las realidades contemporáneas a través del audiovisual.

Las tendencias y vigencia del género se aprecian en el encuentro, que también proyecta una muestra informativa y convoca su tradicional evento teórico.

Asimismo, un taller para niños y adolescentes alienta la creatividad y la vocación por la realización del género en el proyecto Primavera del Documental, en comunidades santiagueras.

Hasta el próximo 13 de marzo, se exhiben importantes piezas de la documentalística y la animación de la nación bolivariana, que reflejan situaciones, vivencias y tradiciones de sus habitantes.

Un jurado multinacional evaluará las obras en competencia en las categorías Documental, Proyecto, Fotografía y un apartado para los jóvenes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

El evento comenzó con un homenaje al realizador cubano Santiago Álvarez, artífice del Noticiero ICAIC Latinoamericano, cuyos capítulos fueron registrados en 2010 en los fondos Memoria del Mundo, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Los principales cines y salas de video y la Maqueta de la Ciudad son las sedes del evento, que honra también a los pintores Nelson Domínguez y Lawrence Zúñiga, además de a los músicos José Eulalio Loyola y Enrique Bonne.

Compartir
Etiquetas: AfricaAmérica LatinaCubaEuropaFestival Internacional Santiago Álvarez

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

3 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

2 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

2 horas
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

4 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

21 horas
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

1 día