Documentales de América, África y Europa en festival cubano

Festival Santiago Alvarez in memoriamDocumentales de América, África y Europa compiten desde hoy en esta ciudad en el XII Festival Internacional Santiago Álvarez in memoriam, dedicado a Venezuela, el cual muestra las realidades contemporáneas a través del audiovisual.

Las tendencias y vigencia del género se aprecian en el encuentro, que también proyecta una muestra informativa y convoca su tradicional evento teórico.

Asimismo, un taller para niños y adolescentes alienta la creatividad y la vocación por la realización del género en el proyecto Primavera del Documental, en comunidades santiagueras.

Hasta el próximo 13 de marzo, se exhiben importantes piezas de la documentalística y la animación de la nación bolivariana, que reflejan situaciones, vivencias y tradiciones de sus habitantes.

Un jurado multinacional evaluará las obras en competencia en las categorías Documental, Proyecto, Fotografía y un apartado para los jóvenes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

El evento comenzó con un homenaje al realizador cubano Santiago Álvarez, artífice del Noticiero ICAIC Latinoamericano, cuyos capítulos fueron registrados en 2010 en los fondos Memoria del Mundo, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Los principales cines y salas de video y la Maqueta de la Ciudad son las sedes del evento, que honra también a los pintores Nelson Domínguez y Lawrence Zúñiga, además de a los músicos José Eulalio Loyola y Enrique Bonne.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.