Los manifestantes, que llevaron banderas con la frase “Saquen las manos de Libia” y “Dejen de bombardear a Libia”, se congregaron fuera de la sede del gobierno británico donde se lleva a cabo hoy una conferencia sobre Trípoli con delegados de más de 40 gobiernos y organizaciones mundiales.
La protesta fue rodeada por unos cien policías y periodistas.
Chris Nineham, portavoz del grupo Detener la Guerra (Stop the War Coalition) que participó de la protesta, afirmó que Occidente “no ha aprendido de las lecciones por los errores en Afganistán e Irak”.
“Consideramos que los ataques a Libia son un desastre que inevitablemente resultará en la muerte de civiles”, declaró Nineham.
“Occidente quedará involucrado una vez más en una guerra larga y dolorosa contra un país árabe. Es imposible ver cómo todo esto haga algo por la gente de Libia”, agregó.
(Con información de ANSA)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…