Havana Club espera vender cuatro millones de cajas y ampliar el mercado
Autoridades de la compañía ronera Havana Club declararon hoy su aspiración de completar este año ventas de cuatro millones de cajas de nueve litros de ese espirituoso cubano.
El presidente de la Corporación CubaRon, Juan González, añadió que ese propósito está presente, pese a la arbitraria decisión de la corte de Estados Unidos de no renovar la licencia de comercialización para la marca en ese país.
González especificó que las capacidades industriales para la producción de la reconocida bebida están a un nivel muy alto, y de ahí estiman volúmenes exportables por encima de los 100 millones de dólares en los principales mercados.
Además, la distribución para este año estará reforzada con reclamos de su producto en mercados menos abordados como Asia y en particular China. Certificó que gracias al rigor de los maestros roneros cubanos, la calidad de ese producto, el control estricto de su fabricación y el fuerte trabajo de mercadotecnia, Cuba podrá aumentar el posicionamiento del Havana Club en Europa, América Latina, África y Asia.
El asesor legal Arián Remedios refirió que en 2010 la empresa mixta Havana Club Internacional S.A. (HCI), vendió 3,8 millones de cajas de nueve litros.
La distribución acaparó el 57 por ciento en Europa, 11 por ciento en Latinoamérica, uno por ciento en Asia y 31 en el mercado doméstico (Cuba), con crecimiento por encima del 14 por ciento frente a las cifras de 2009.
El especialista de HCI reveló la existencia de 948 registros del producto en 186 naciones y que en la actualidad ese ron está en el puesto 22 del World s Top 100 (escala mundial de bebidas espirituosas).
También apuntó que Havana Club ocupa el cuarto lugar de las marcas con más crecimiento anual en ventas (por encima de 14,9 por ciento), luego del vodka Absolut, y los whisky Johnny Walker y Jameson.
Remedios acotó que en la actualidad su compañía cuenta con la estrategia de defender la marca además On-line, mediante redes sociales y acciones preventivas con importantes espacios en Internet de cara a alertar a los consumidores contra el peligro de las falsificaciones.
Cuba cuenta con una amplia gama de rones de exportación de entre los que el líder sigue siendo el Havana Club, reclamado con fuerza en muchos mercados del mundo, sobre todo Europa, bebida muy vinculada con el desarrollo del turismo en Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
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