La muerte de Bin Laden causa una reacción inmediata en las bolsas del mundo
Las diferentes bolsas del mundo han reaccionado de inmediato tras el anuncio del mandatario estadounidense, Barack Obama, de la muerte del terrorista ‘número uno’, Osama Bin Laden.
El dólar subió porque el fallecimiento del líder terrorista de Al Qaeda incentivó a los inversionistas a comprar la divisa norteamericana.
Además los precios del crudo bajaron más de un 1%, lo que pudo ser una de las causas de la subida en las acciones de las dos primeras aerolíneas surcoreanas, Korean Air y Asiana Airlines, que avanzaron un 6,46% y un 11,46%, respectivamente.
Los precios del oro bajaron casi un 30% y los de la plata disminuyeron casi un 10%.
Los analistas afirman que la muerte del hombre más buscado por Estados Unidos implica una reducción de riesgo y más estabilidad en Oriente Medio, algo que contagió a la mayoría de los mercados. Los expertos reiteran que el hecho también podría disminuir la falta de seguridad en EE. UU. e incentivar el consumo en el país, pero pocos creen que éste vaya a ser un efecto con consecuencias a largo plazo.
A la vez otros analistas advierten que el anuncio del fin de la vida del terrorista conocido por todo el mundo puede traer más violencia en diferentes partes de nuestro planeta. Frente a esta amenaza el Departamento de Estado norteamericano publicó una alerta para los estadounidenses que están viajando informándoles de una posibilidad considerable del aumento de las agresiones contra los ciudadnos de ese país.
(Con información de RT Actualidad)
Haga un comentario.