Elio Revé y su Charangón alcanzan Gran Premio Cubadisco
Por Alain Valdes y Ekaterina Rivera, AIN
El CD ¨¿De qué estamos hablando?¨, de Elio Revé y su Charangón, se alzó con el Gran Premio de la XV Feria Internacional Cubadisco 2011, que comenzó este sabado y se extenderá hasta el venidero 22 de mayo.
Producido por la casa discográfica Bis Music, la gran ganadora del evento, el disco estaba nominado, además, en las categorías de Grabación y Música Popular Bailable Actual, y compitio por el principal lauro junto a otros fonogramas de gran calidad.
El Parque Carlos Manuel de Céspedes de Santiago de Cuba, sirvió de escenario para la entrega de los galardones a las producciones más sobresalientes de las 29 categorías en concurso.
El más premiado fue el fonograma “Concierto tumbao¨, de Emilio Morales, al conquistar los apartados de Ópera prima, Música instrumental- Vocal instrumental y Grabación; seguido por José Aquiles quien lo mereció en las categorías de Compositor y Trova, con su álbum ¨A conquistar otro camino”.
El jurado de Cubadisco premió, además, a artistas como Omara Portuondo por el CD Reír y cantar, en Música para niños; Polito Ibáñez con Sombras Amarillas, en Pop; Qva Libre, con Viva Qva Libre, en Fusión; y Obsesión, con El disco negro, seleccionado como el mejor de Rap.
También se reconoció la calidad del álbum dedicado a Adalberto Álvarez, Qué suene el son, caballero, al otorgársele primacia en Testimonio y CD- DVD; y junto a su orquesta conquistó el galardón con Bailando en la Tropical, en Video Clip.
La noche santiaguera fue testigo del reconocimiento a Canciones amatorias, del Coro Exaudi, en Música Coral; Pas de trois, de Hernán López Nussa, en Jazz; Oye mi son santiaguero, del Septeto Santiaguero, en Música Popular Tradicional; y ¨Bardo¨, de Amury Pérez, en Making off, entre otros.
Para hoy está prevista la gala inaugural de Cubadisco 2011, a cargo del maestro Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica de Oriente, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, quienes deleitaran a los asistentes en el santiaguero Teatro Heredia.
Haga un comentario.