Nuevos bombardeos de la OTAN en capital de Libia alcanzan edificios civiles
Entre la noche de este lunes y la madrugada del martes la capital de Libia, Trípoli, sufrió nuevos bombardeos de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que afectaron al menos dos edificios gubernamentales, adyacentes a zonas residenciales, informó el enviado de teleSUR al pais africano, Rolando Segura.
“Cuerpos de bomberos apagan varios incendios en edificios (…) a las 20H30 (06H30 GMT) de la noche se escucharon cinco fuertes explosiones que estremecieron el Hotel Luxos, donde se aloja la prensa internacional, y a la 01H30 (0H30 GMT) se escucharon nuevos estallidos”.
El corresponsal indicó que uno de los edificios bombardeados era la sede del ministerio del Interior y otra edificación afectada fue la oficina de control bancario, ambos ubicados en el centro de Trípoli
“Las calles están colmadas de civiles que muestran su indignación y rechazo a estos bombardeos que atentan contra la vida de los civiles”, dijo Segura.
“A principios de la noche, luego de las cinco primeras explosiones, el ministro Musa Ibrahim dijo que habría varios heridos (…) hemos visto un edificio que se ha visto afectado en un lateral y vimos otras casas donde los vecinos están fuera porque arde toda la zona de la calle y las entradas y puertas de las fachadas de estas casas, están ardiendo en estos momentos”.
Jornada violenta
Los aviones de la OTAN bombardearon también este lunes una instalación petrolera libia ubicada en Ras Lanuf, lo que produjo la fuga de importantes cantidades de combustible.
Además del ataque contra la planta petrolera situada al oriente de Libia y próxima a la ciudad de Benghazi, la OTAN también atacó algunas áreas capitalinas cercanas.
Mientras ocurrían los bombardeos, voceros del mecanismo internacional rechazaron una oferta de tregua propuesta por el gobierno de Muamar Al Gaddafi.
El Ejecutivo libio afirmó este domingo que declararía el cese del fuego tan pronto como la OTAN suspenda su ofensiva aérea en el país.
“Libia está dispuesta a implementar un inmediato cese del fuego nada más que la OTAN suspenda sus bombardeos”, dijo el primer ministro Baghdadi Mahmudi al enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Libia, Abdulilah al-Khatib, que visitó Trípoli este domingo para mediar una tregua entre el Gobierno y los rebeldes.
(Con información de TeleSUR)
Haga un comentario.