Categorías: Noticias

Entregan a Fidel distinción de la Academia de Ciencias

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) distinguió este jueves al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con la medalla conmemorativa del aniversario 150 de constituida esa institución.

La distinción fue entregada en una velada solemne en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana a José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, quien la hará llegar al lí­der de la Revolución cubana.

El acto se realizó en ocasión del día en que surgió la Real Academia de Ciencias de Medicina, Física y Naturales de La Habana, que dio paso, posteriormente, a la actual ACC, en el mismo lugar donde se erigió la primera.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad y académico de honor, quien evocó a científicos que aportaron grandes logros a la Isla y el mundo, como Carlos J. Finlay, Tomás Romay, y Felipe Poey.

Ismael Clark, presidente de la ACC, afirmó que los científicos cubanos del siglo XX se dieron a la tarea de divulgar el conocimiento científico a sus contemporáneos.

Actualmente, aseveró, a pesar de las dificultades económicas, el gobierno cubano —desde el principio de la Revolución— siempre respaldó el desarrollo científico con el alto nivel alcanzado por la ciencia, así como también los logros en la Salud y la Educación.

José Ramón Fernández recordó cómo la Revolución dedica esfuerzos a favor del avance de las ciencias en el país para un desarrollo sostenible, y rememoró palabras de Fidel, quien una vez expresó que el futuro tiene que ser necesariamente de hombres de ciencia.

El acto fue presidido, también, por José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y se contó con la presencia de representantes de academias de otros países.

(Con información de la AIN)

Compartir
Etiquetas: Academia de CienciasCubaEducaciónFidel CastroSalud

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

“Arte para mamá” del 2 al 11 de mayo en La Habana y otras provincias del país

La capitalina Estación Cultural de Línea y 18 acogerá la Feria de Artesanía “Arte para mamá”, del 2 al 11…

2 horas
  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

5 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

6 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

6 horas
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

1 día