Entregan a Fidel distinción de la Academia de Ciencias

Fidel Castro, Foto Liborio NovalLa Academia de Ciencias de Cuba (ACC) distinguió este jueves al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con la medalla conmemorativa del aniversario 150 de constituida esa institución.

La distinción fue entregada en una velada solemne en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana a José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, quien la hará llegar al lí­der de la Revolución cubana.

El acto se realizó en ocasión del día en que surgió la Real Academia de Ciencias de Medicina, Física y Naturales de La Habana, que dio paso, posteriormente, a la actual ACC, en el mismo lugar donde se erigió la primera.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad y académico de honor, quien evocó a científicos que aportaron grandes logros a la Isla y el mundo, como Carlos J. Finlay, Tomás Romay, y Felipe Poey.

Ismael Clark, presidente de la ACC, afirmó que los científicos cubanos del siglo XX se dieron a la tarea de divulgar el conocimiento científico a sus contemporáneos.

Actualmente, aseveró, a pesar de las dificultades económicas, el gobierno cubano —desde el principio de la Revolución— siempre respaldó el desarrollo científico con el alto nivel alcanzado por la ciencia, así como también los logros en la Salud y la Educación.

José Ramón Fernández recordó cómo la Revolución dedica esfuerzos a favor del avance de las ciencias en el país para un desarrollo sostenible, y rememoró palabras de Fidel, quien una vez expresó que el futuro tiene que ser necesariamente de hombres de ciencia.

El acto fue presidido, también, por José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y se contó con la presencia de representantes de academias de otros países.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.