La guera antiterrorista de EE.UU afecta a sus propios ciudadanos
La guerra antiterrorista, que libra EE. UU., parece afectar ya a sus propios ciudadanos: 23 activistas antiguerra estadounidenses fueron llevados ante el tribunal acusados de apoyar a organizaciones terroristas en Colombia y Oriente Medio.
La investigación del FBI se publicó cuando se encontraron documentos abandonados por algunos agentes. Estos dosieres fueron hallados en la casa de una de los activistas y después llegaron al alcance de los medios.
El experto de RT, miembro de la organización “Vamos Unidos USA”, Juan José Gutiérrez, describe la situación actual como muy preocupante. En esta campaña “nadie está salvo”, afirma.
Gutiérrez explica, que en todos los casos se investigan acontecimientos que tuvieron lugar hace muchísimo tiempo, aproximadamente hace 11 años, en 1999. Además, añade, la gente acusada solo eran las personas interesadas en conocer las realidades de los países que visitaban: Colombia y la Autonomía Palestina. Cómo el FBI relaciona sus visitas con el apoyo a las organizaciones terroristas, se pregunta el experto, esto no está claro.
Las leyes antiterroristas existentes, continúa, son definidas por el gobierno de una manera muy amplia, y posiblemente ilegalmente amplia, lo que dificulta mucho la participación de sus ciudadanos en las actividades legales.
“Parece ser, que las motivaciones que EE. UU. en estos momentos tiene para acosar y amenazar judicialmente a estos activistas antiguerra”, afirma el experto, “tiene que ver con la decisión del Estado de llevar esta guerra antiterrorista en contra de los mismos ciudadanos norteamericanos”.
(Con información de RT Actualidad)
Amazing post! I initially found your blog a week or so ago, and I want to subscribe to your RSS feed.