Tras concluir el 31 de mayo, la energía producida se ajustó a lo previsto, al punto de reportarse una reducción del 0,6 por ciento, equivalentes a 38 mil 271 Mega Watts hora (MWh) menos consumidos, y a un ahorro de 16 mil 578 toneladas de combustible.
Marcelino García, especialista de la UNE, informó a la prensa que durante el citado período puntearon integralmente como infractoras las provincias de Artemisa, Mayabeque, Villa Clara y Ciego de Ávila.
Por el sector estatal, si bien se acató lo planificado con una reducción del 2,7 por ciento, García indicó que los ministerios de Agricultura y Salud Pública resaltaron como principales violadores de lo normado.
En cuanto al área residencial, el acumulado nacional ascendió en 0,1 por ciento más allá de lo proyectado, con Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud como territorios responsables.
Junto con la llegada del verano, la UNE continuará rehabilitando redes y subestaciones, acechando fraudes y realizando barrio debates y concursos a lo largo de la Isla, con el fin de incentivar la cultura de ahorro en la población.
(Con información de AIN)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…