Dejan 27 muertos dos ataques de aviones no tripulados de EEUU en Pakistán
Aviones no tripulados de Estados Unidos lanzaron dos ataques con misiles contra objetivos en una zona tribal en Waziristán del Sur, en el noroeste de Pakistán, causando al menos 27 muertos, reportó hoy la televisión paquistaní Geo TV.
En el primer ataque, ocurrido la noche del lunes, un avión teledirigido disparó cuatro misiles contra una furgoneta sospechosa de transportar militantes en el área de Wana, en Waziristán Sur, causando la muerte de seis personas.
Poco después, otro avión sin piloto estadunidense lanzó dos misiles en el aérea de Mandoi en Waziristán del Sur, contra un supuesto escondite del dirigente insurgente Adam Khan, matando a 21 personas que se encontraban en el interior e hiriendo a varias más.
Según fuentes militares estadunidenses, Khan es colaborador del líder de la organización islámica Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Hakimulá Mehsud.
Estados Unidos realiza ataques contra objetivos insurgentes en las áreas tribales paquistaníes, en especial en el bastión talibán de Waziristán del Norte y Waziristán del Sur, pese a las protestas de Islamabad por las víctimas que causan entre la población civil.
Con estos dos ataques suman 39 los lanzados por los llamados drones estadunidenses en territorio paquistaní en lo que va de este año, lapso en el que unas 344 personas han muerto.
Según datos disponibles, más de 600 personas murieron en 2010 en más de un centenar de ataques lanzados por aviones no tripulados en el noroeste de Pakistán.
(Con información de Notimex)
Estados Unidos y sus deseos de gobernar el universo. Esto parece sacado de una película, los “malos” como siempre matando civiles, que son niños, mujeres, ancianos y hombres que tenían toda una vida por delante y vieron como se le hacían pedazos sus sueños en pocos segundos. Entonces los malos son los que más cumplen los derechos humanos, pero matan y con la excusa de eran objetivos militares. Bueno que no se que más van a inventar para seguir con esa seguidilla e guerras que han empezado en el medio oriente, y que ni ellos mismos pueden aguantar por más tiempo.