El New York Post ordena a sus empleados guardar posibles pruebas de las escuchas
Los empleados del diario estadounidense New York Post, propiedad de News Corporation, el grupo de Rupert Murdoch, recibieron instrucciones de preservar cualquier documento relacionado a escuchas telefónicas ilegales del tipo que generaron un escándalo en la prensa de Gran Bretaña.
El editor Col Allan dijo en un comunicado a los empleados que las instrucciones de los abogados del New York Post de “preservar documentos” ocurría “ante lo que ha pasado en Londres en ‘News of the World’, y no porque” alguien “haya hecho algo incorrecto o ilegal” en el periódico neoyorquino.
Allan subrayó que el Post, un diario con reputación de dar primicias, no era sospechoso de actividades ilegales como otros diarios del grupo News Corporation. “En función de las noticias de las últimas semanas en Gran Bretaña, sabíamos que como diario de News Corporation ibamos a ser escrutados muy de cerca”, dijo Allan en un mensaje el viernes subido al sitio de periodismo poynter.com.
News of the World, que cerró repentinamente el 10 de julio como consecuencia del escándalo, es sospechoso de haber realizado escuchas telefónicas ilegales a casi 4.000 personas, incluyendo a políticos y miembros de la familia real.
El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, dueño del grupo News Corporation, con unos periódicos en su automóvil el pasado 13 de julio en Londres.
(Con información de AFP)
I hope you never stop! This is one of the best blogs Ive ever read. Youve got some mad skill here, man. I just hope that you dont lose your style because youre definitely one of the coolest bloggers out there. Please keep it up because the internet needs someone like you spreading the word.