Violencia policial contra indignados en Madrid deja al menos 20 heridos (+ Fotos)
Al menos 20 personas resultaron heridas por la represión de la Policía a la marcha de los indignados en la noche de este jueves en las cercanías de la plaza Puerta del Sol de Madrid (España), confirmó la corresponsalía de Telesur en España.
El movimiento 15-M salió a las calles para intentar retomar estos espacios de los que fueron desalojados por la fuerza el pasado martes.
“Indignados dicen que hay al menos 20 heridos tras represión policial cerca a Ministerio del Interior de España”, reportó a través de su cuenta en Twitter @teleSUREspana la corresponsalía de Telesur en el país europeo.
Según versiones que circulan por Twitter “la Policía sube a golpes por La Castellana”.
No obstante, tras superar este obstáculo y con mayor determinación los miles de “manifestantes se reagrupan y se dirigen a (Puerta del) Sol”, informan estas fuentes.
Estos sucesos se registran tras dos intentos infructuosos por parte de los indignados de retomar los espacios de Puerta del Sol, luego de que algunos campistas fuesen desalojados en la mañana de este martes por la policía, acción ordenada por el Ministerio de Interior y el Gobierno local.
La orden fue emitida en atención a la próxima visita del Papa Benedicto XVI pautada entre el 16 y 20 de agosto próximo, según denunciaron indignados a Telesur
En la noche de este miércoles miles se concentraron en los distintos accesos de Puerta del Sol para intentar superar el cerco policial, que se dispuso tras el despojo de la plaza.
En medio de un clima de tensión los indignados reclamaban con cánticos el acceso a estos espacios. Sin embargo, no lograron los objetivos tras pasar más de cuatro horas en protesta.
(Con información de La Radio del SUr y TeleSUR)
¡¡¡¡¡Intervención de la OTAN!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es democracia el darle un supuesto policia nacional una cachetada a una mujer indefensa y sin oponerse en ningún sentido… El cuerpo de policía debería de tomar medidas contra estas acciones, pues lo del porrazo al periodista en el cuello y dejarlo en el suelo herido, sin prestarle ayuda y sin saber como lo habían dejado, pues deja mucho que desear de nuestro supuesto cuerpo nacional de policía… vergonzoso… Y eso solo contando dos acciones…..