Un sismo de 6,8 grados sacude la selva peruana
Perú ha sido sacudido por un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter. El sismo, según la información oficial, no ha provocado victimas ni daños materiales. El epicentro, se registró a unos 146 kilómetros de profundidad, a 82 kilómetros al norte de la ciudad de Pucallpa, en la selva central del país.
El temblor se sintió en la capital, Lima, que está a unos 500 kilómetros del epicentro, y también en casi todas las localidades peruanas, y se destacó por ser inusualmente largo.
Además de Perú, el seísmo también se notó en casi todo Ecuador, principalmente en las ciudades de Guayaquil, Machala y Manta, así como en la andina de Loja, la amazónica de Puyo, y también en edificios altos de Quito.
La Policía de Pucallpa informó que han sido evacuadas casas y lugares de trabajo. Las autoridades peruanas indicaron que los territorios cercanos al epicentro no son una zona muy habitada y que no cuenta con muchas construcciones; sin embargo, ha sido enviado al lugar un grupo de oficiales para realizar un reporte completo de la situación.
A través de Perú pasa el Cinturón de Fuego del Pacífico, un amplio número de volcanes y fallas tectónicas de una longitud de unos 40.000 kilómetros. Rodea el Océano Pacífico, abordando las costas de América, luego pasa por Japón, Filipinas e Indonesia y llega a Nueva Guinea, Nueva Zelanda y la parte sureste de Oceanía.
(Con información de Actualidad RT)
Haga un comentario.