Miles de personas evacuadas y 700 casas arrasadas dejan incendios en EE.UU. (+ Fotos)
Decenas de incendios forestales generados en Texas, al sur de Estados Unidos (EE.UU.) han generado en sólo dos días la destrucción de unas 700 viviendas y forzado la evacuación de miles de residentes ante la voracidad del fuego y la intensidad del humo.
El gobernador de la entidad, Ricky Perry, manifestó este martes que “este es uno de los mayores incendios que he visto nunca” tras realizar un reconocimiento de Steiner Ranch, una de las zonas devastadas.
Perry agregó que “las dimensiones de estas pérdidas son impresionantes” ante la magnitud de miles de hectáreas consumidas y centenares de casas devoradas por las llamas de unos 60 incendios forestales en Texas, donde aún los bomberos trabajan.
De acuerdo a la información suministrada por la jefatura de Policía del Condado Montgomery, un bombero resultó herido y un camión cisterna quedó destrozado.
El Servicio Forestal informó en horas de la mañana que han se han debilitado los vientos que avivaron el peor de los incendios, que ha arrasado más de 10 mil hectáreas en el condado Bastrop.
Más de 250 bomberos trabajaban este martes en Bastrop con la ayuda de aviones y helicópteros que lanzaban agua desde las alturas.
El fuego fue avivado por los vientos de la depresión tropical Lee que azotó el sur de Estados Unidos el fin de semana, y se volvió incontrolable al extenderse por un campo de hierba seca producto luego de una temporada de sequía intensa.
En dos días, el fuego logró superar los daños producidos por otros indencios en Texas en lo que va de 2011, precisó el Servicio Forestal.
Aunado a este escenario de destrucción por los incendios, los servicios meteorológicos pronostican que la situación puede empeorar.
Más de 3,5 millones de hectáreas se han quemado por causa de 18 mil 719 incendios desde que comenzó la temporada en diciembre.
(Con información de TeleSUR)
Haga un comentario.