Twitter a punto registrar su marca ´tweet´
El popular servicio de microblogs Twitter pronto tendrá su marca registrada “tweet”. Sus anteriores intentos para comercializar la popular palabra con la que se denominan los mensajes de hasta 140 caracteres que fluyen por su red fracasaron.
La Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. (USPTO por sus siglas en inglés) aprobó un permiso en el 2008 para que la compañía de publicidad Twittad usara esa marca. En esa época no hubo ninguna objeción por parte de Twitter, pero más tarde, en abril del 2009, la administración de Twitter se dirigió dos veces al organismo con el fin de apelar y solicitar el registro de “tweet”, lo que le fue negado.
Hace un mes, los abogados de Twitter demandaron en la corte a Twittad, señalando que el término “tweet” era al momento de la inscripción de su marca una palabra ampliamente conocida. A principios de esta semana, el director ejecutivo de la empresa Twittad, James Eliason, anunció en un comunicado que las dos partes llegaron a un acuerdo.
Según el documento, la administración del servicio de microblogs retirará su demanda, mientras que Twittad traspasará los derechos de la marca comercial “tweet”. Cabe señalar que el acuerdo permite que los socios de Twitter, así como por la compañía Twittad utilicen la palabra “tweet”.
Además, se informa que la compañía Twitter se comprometió a restaurar la cuenta de Twittad en el servicio.
Twitter fue fundado en el 2006 y durante cinco años reunió a 200 millones de usuarios. Diariamente en el servicio circulan alrededor de 230 millones “tweets”.
Multitud de personas famosas, empresas y medios de comunicación han abierto su propia cuenta en la red y por supuesto RT dispone también de un hueco en ella para hacer llegar sus “tweets” con las últimas noticias a sus miles de seguidores.
(Con información de Actualidad RT)
Haga un comentario.