Cuba sorprende en lucha femenina panamericana
Cuba sorprendió hoy a propios y extraños al concluir de líder en la lucha femenina de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.
Dueña de apenas un bronce en citas de este tipo, el país antillano tuvo un rendimiento perfecto y transformó en oro sus dos posibilidades: Katherine Videaux (63 kilogramos) y Lisset Hechevarría (72).
El caso más notable fue el de Videaux, porque si bien ha demostrado tener un nivel muy alto, aquí debió derrotar a la subcampeona mundial de Moscú-2010, la estadounidense Elena Pirouzhkova, y lo hizo con contundencia.
Por su parte, Hechevarría, dueña del único metal conseguido por las chicas caribeñas hasta entonces, ahora lo cambió por un metal áureo al doblegar en la final a la brasileña Aline Ferreira.
Algo sorpresiva fue también la coronación de la estadounidense Helen Maroulis en los 55, porque derrotó por el cetro a la canadiense Tonya Verbeek, plateada olímpica de Atenas-2004 y actual submonarca planetaria.
Aquí vale destacar también la primera presea de Ecuador en justas continentales, al cuello de Lissete Antes.
Por último, como se esperaba, la canadiense Carol Huynh, actual monarca olímpica, discutió el título de los 48 con la estadounidense Clarissa Chun, varias veces titular en torneos panamericanos del deporte, y se impuso por pegada tras caer en el primer parcial.
El medallero dejó a Cuba con dos oros, escoltada por Estados Unidos (1-2-0) y Canadá (1-1-0).
(Con información de Prensa Latina)
Haga un comentario.