El abrazo entre Cuba y Brasil en el judo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 se mantuvo hoy, cuando cada país se llevó dos oros.
La mayor de las Antillas dominó las dos categorías femeninas por intermedio de Yurisleidys Lupetey (57 kilogramos) y Yaritza Abel (63), mientras el gigante suramericano contó con las coronaciones de Leandro Cunha (66) y Bruno Abel (73).
Además, ambas naciones tuvieron un duelo bilateral por el trono, el de los 57, decidido estrechamente por un yuko a favor de la titular mundial de Munich-2001 sobre la actual subcampeona del orbe, Rafaela Silva.
Los otros tres monarcas triunfaron de manera espectacular con proyecciones, aunque la cubana debió hacerlo cuando iba debajo frente a la mexicana Karina Acosta.
En cambio, los dos ganadores de Brasil dominaron de punta a punta sus combates ante el estadounidense Kenneth Hashimoto y el argentino Alejandro Clara, respectivamente, y en especial este último, que duró solamente 17 segundos sobre el tatami.
Mañana concluyen las acciones en el judo panamericano, y se sabrá cuál de los dos países se lleva el medallero, porque actualmente acumulan idéntico balance de cinco oros, dos platas y tres bronces.
(Con información de Prensa Latina)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…