El abrazo entre Cuba y Brasil en el judo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 se mantuvo hoy, cuando cada país se llevó dos oros.
La mayor de las Antillas dominó las dos categorías femeninas por intermedio de Yurisleidys Lupetey (57 kilogramos) y Yaritza Abel (63), mientras el gigante suramericano contó con las coronaciones de Leandro Cunha (66) y Bruno Abel (73).
Además, ambas naciones tuvieron un duelo bilateral por el trono, el de los 57, decidido estrechamente por un yuko a favor de la titular mundial de Munich-2001 sobre la actual subcampeona del orbe, Rafaela Silva.
Los otros tres monarcas triunfaron de manera espectacular con proyecciones, aunque la cubana debió hacerlo cuando iba debajo frente a la mexicana Karina Acosta.
En cambio, los dos ganadores de Brasil dominaron de punta a punta sus combates ante el estadounidense Kenneth Hashimoto y el argentino Alejandro Clara, respectivamente, y en especial este último, que duró solamente 17 segundos sobre el tatami.
Mañana concluyen las acciones en el judo panamericano, y se sabrá cuál de los dos países se lleva el medallero, porque actualmente acumulan idéntico balance de cinco oros, dos platas y tres bronces.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…