Abrazo de Cuba y Brasil en judo panamericano (+ Fotos)

El abrazo entre Cuba y Brasil en el judo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 se mantuvo hoy, cuando cada país se llevó dos oros.

La mayor de las Antillas dominó las dos categorías femeninas por intermedio de Yurisleidys Lupetey (57 kilogramos) y Yaritza Abel (63), mientras el gigante suramericano contó con las coronaciones de Leandro Cunha (66) y Bruno Abel (73).

Además, ambas naciones tuvieron un duelo bilateral por el trono, el de los 57, decidido estrechamente por un yuko a favor de la titular mundial de Munich-2001 sobre la actual subcampeona del orbe, Rafaela Silva.

Los otros tres monarcas triunfaron de manera espectacular con proyecciones, aunque la cubana debió hacerlo cuando iba debajo frente a la mexicana Karina Acosta.

En cambio, los dos ganadores de Brasil dominaron de punta a punta sus combates ante el estadounidense Kenneth Hashimoto y el argentino Alejandro Clara, respectivamente, y en especial este último, que duró solamente 17 segundos sobre el tatami.

Mañana concluyen las acciones en el judo panamericano, y se sabrá cuál de los dos países se lleva el medallero, porque actualmente acumulan idéntico balance de cinco oros, dos platas y tres bronces.

(Con información de Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.