‘Occupy Wall Street’ ahora también contra la nieve (+ Video)

Protestas en Wall StreetLa naturaleza parece oponerse a los manifestantes que demandan justicia social en Estados Unidos. Una tormenta de nieve cubrió la costa oriental como si fuera pleno invierno, como en Nueva York donde es la cuarta vez en más de un siglo que nieva en octubre.

El sábado se registraron hasta 10 centímetros de nieve en el noreste del país, lo que llevó a cortes de electricidad que afectaron a más de 1,5 millones de residentes en varios estados, así como a suspensiones de vuelos en algunos aeropuertos. A pesar de lo que pueda parecer, no tiene nada que ver con la imagen de los cuentos navideños: en vez de ligeros copos de nieve, lo que caía era una mezcla pesada de aguanieve y lluvia.

Aun así, los caprichos del tiempo no parecen haber atenuado la determinación de los integrantes del movimiento ‘Occupy Wall Street’, que permanecen en tiendas de campaña y algunos incluso en la intemperie en Zucotti Park, que ha sido el centro de las protestas durante seis semanas ya.

Las autoridades recurren a varios trucos para inducir a los manifestantes a irse. El viernes, cuando la temperatura bajó rápidamente, la policía y los bomberos entraron en el campamento y pidieron que los manifestantes les entregaran, argumentando medidas contra incendios, todo lo que podía amenazar la seguridad. De modo que se llevaron seis generadores a gas y 13 cisternas de gasolina, dejando a los acampados cara a cara con el frío sin recursos para calentarse.

Los pronósticos dicen que este domingo a los manifestantes les aguardan unas condiciones aún peores. En algunas partes de la costa oriental predicen precipitaciones de hasta 25 centímetros de nieve. Las autoridades advierten de posibles cortes de energía y bloqueos en las carreteras.

Como consecuencia, los manifestantes han entrado en una fase desfavorable, ‘congelándose’ entre dos fuegos: la presión de las autoridades y la presión de la naturaleza.

Mientras tanto, algunos acampados fueron hospitalizados esta semana con hipotermia en Denver, en el estado de Colorado, ubicado a cientos de kilómetros de Nueva York, la ciudad donde antes nevó en esta temporada.

(Con información de Actualidad RT)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.