Calle 13: “Tenía que ser con la Bolívar” (+ Video)

Residente con DudamelEl maestro Gustado Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la participación especial del cuatrista venezolano Jorge Glem, debutaron en los Grammy Latino con Calle 13, que este año, en la décima segunda entrega de los galardones que reconocen la creación musical en América Latina, rompió récord con 9 de los 10 premios para los que la agrupación estuvo nominada.

La batuta de Dudamel fue lo primero que se vio en los Grammy de este año, lo siguió la orquesta que comenzaba el tema con un arreglo hecho por otro venezolano formado en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Alex Berti, quien, por encargo de Dudamel, incorporó un cuatro, ejecutado por uno de los mejores ejecutantes del instrumento nacional, Jorge Glem, y el nítido sonido de unas maracas y otros instrumentos afroamericanos ejecutados por la fila de percusión de la orquesta venezolana.

El público ovacionó de pie una presentación que fue alabada por la prensa que se encontraba en el Convention Center del Mandalay Bay, en Las Vegas. “Se me erizó el cuerpo cuando vi a nuestra orquesta allí con Gustavo Dudamel. Fue una noche para demostrar lo que se hace en Venezuela, porque además había varios nominados venezolanos. Qué orgullo”, declaró la modelo y animadora venezolana Chiquinquirá Delgado.

Horas antes de la presentación, al salir del segundo ensayo, los miembros de Calle 13 se quedaron con unas chaquetas venezolanas, símbolo con el que la orquesta ha hecho parte de su carta de presentación y no se las querían quitar. “Hay que demostrar las cosas que se están haciendo en Latinoamérica, específicamente en el Caribe. Este tema significa mucho para nosotros y queríamos hacerlo con una orquesta grande. Tenía que ser con la Bolívar y con Gustavo, no sólo porque son latinoamericanos, sino por todo lo que han hecho. Yo ya llevaba tiempo escuchándolos, los había visto en videos. Vi la entrega de los premios TED y me emocioné. Aquí estamos: rompiendo con unos cánones puristas sobre la separación de la música. El mensaje de Calle 13 es el de sumar cosas y hay mucho de eso en la orquesta y en el trabajo que están haciendo en Venezuela”, dijo Eduardo Cabra, el Visitante.

Tomado de Últimas Noticias

Formidable presentación de la Orquesta Sinfonica de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavos Dudamel junto a Calle 13 interpretando “Latinoamerica”


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.