Inaugurarán en Cuba monumento contra el terrorismo
Con la inauguración de un conjunto escultórico contra el terrorismo y debates en torno a ese flagelo, continuará hoy aquí el VII Coloquio Internacional por la liberación de cinco cubanos apresados en Estados Unidos en 1998.
Ese monumento se presentará en la comunidad holguinera de Boca de Samá, víctima de un ataque terrorista en 1971.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en la Florida.
René González, apresado junto a sus compañeros en 1998, debe cumplir tras su reciente excarcelación tres años de libertad supervisada en ese país.
La reunión, que acoge a unos 300 delegados de 50 países, comenzó el miércoles pasado y culminará mañana.
En la jornada de ayer, el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, denunció la labor de ocultamiento promovida por Estados Unidos en el caso de los Cinco, como se les conoce a esos luchadores internacionalmente.
También se realizó un panel titulado Los pueblos del mundo acusan a (Luis) Posada Carriles, en alusión al autor intelectual del sabotaje a un avión cubano en 1976, que provocó la muerte a 73 personas.
En ese encuentro ofrecieron sus testimonios, entre otros, familiares de las víctimas de ese atentado y el italiano Giustino di Celmo, padre de Fabio, un joven que falleció en 1997 debido a la explosión de una bomba en un hotel de La Habana.
(Con información de Prensa Latina)
Haga un comentario.