Miles de personas exigen en Durban acciones más enérgicas contra cambio climático
Miles de personas desfilaron hoy frente a la sede de la COP17 en Durban, donde exigieron a los líderes de las negociaciones acciones más decididas contra el cambio climático.
Unas 20.000 personas, según los organizadores, y unas 6.000 personas, según la Policía, marcharon delante del Centro Internacional de Conferencias de Durban, custodiado durante la protesta por agentes antidisturbios.
Una amalgama de grupos ecologistas, sindicatos, organizaciones religiosas y defensoras de los derechos civiles convocaron la marcha contra el calentamiento global.
La marcha, en la que participaron organizaciones como Greenpeace, World Wildlife Fund (WWF) y Oxfam, partió de la Universidad Tecnológica de Durban, donde se celebra una cumbre alternativa al COP17 y discurrió de forma pacífica hasta el centro de conferencias de Durban, lugar de las conversaciones oficiales.
Los manifestantes entregaron un memorando con sus demandas por una “justicia climática” a los responsables de la COP17, que se celebra del 28 de noviembre al 9 de diciembre.
(Con información de EFE)
Haga un comentario.