Moscú expresa preocupación por el uso ilícito de las resoluciones de la ONU
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, expresó hoy la preocupación de Rusia por el uso de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU confines ilegales.
“Nos causa una preocupación seria el uso consciente de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU con fines ilegales, los intentos de bajo la consigna de responsabilidad de defensa injerirse en los conflictos internos de un Estado para apoyar a una de las partes, en particular con el uso de la fuerza”, dijo Lavrov en su discurso ante el Consejo de cancilleres de la (OSCE) Organización de Seguridad y Cooperación en Europa.
El canciller ruso destacó que “es evidente el uso de los dobles estándares para diferentes situaciones críticas lo que puede tener secuelas impredecibles”.
En esta ocasión Lavrov resaltó la necesidad de respetar “la supremacía del Derecho, garante clave de una seguridad igual e indivisible”, y sólo a base de este principio es posible avanzar en la modernización del Documento de Viena de 1999 y desarrollo de un nuevo acuerdo jurídicamente vinculante para el control de armas en Europa.
La OSCE debe promover el arreglo en Oriente Medio y el Norte de África, dijo el ministro. “Estamos interesados en que los pueblos de Afganistán, países de Medio Oriente y Norte de África decidan su propio destino”, concluyó.
La 19ª reunión del Consejo de cancilleres de la OSCE cuenta con la participación de unos 40 ministros de Asuntos Exteriores y otros altos funcionarios de 56 países miembros de la organización, así como 12 países socios de la OSCE, así como organizaciones internacionales y regionales.
(Con información de Ría Novosti)
Haga un comentario.