Encuentran las ranas más chicas del mundo en Papúa Nueva Guinea
Con voces apenas más fuertes que el zumbido de un insecto, la ranas más pequeñas jamás descubiertas son menores que una moneda y saltan sobre el suelo de la selva tropical de la isla de Papúa Nueva Guinea, indicaron el miércoles científicos estadounidenses.
No sólo son estos anfibios con grandes nmbres -como Paedophryne amauensis y swiftorum Paedophryne – llizar a la Paedophryne amauensis debido a su pequeño tamaño y al llamado para apareamiento del tipo insecto lanzado por los machos”, dijo el científico Chris Austin, de la Universidad Estatal, quien los descubrió. “Pero es un gran hallazgo.”, resaltó.
Las ranas de color marrón oscuro con pequeñas manchas de color blanco azulado probablemente han existido durante mucho tiempo, bajo los pies y fuera de la vista en el piso selvático, comiendo pequeñas presas o siendo comidas por los depredadores más grandes.
“Los ecosistemas de estas ranas muy pequeñas son muy similares, principalmente habitan en la hojarasca en el suelo del entorno de la selva tropical”, dijo Austin.
“Ahora creemos que estas criaturas no son rarezas biológicas, sino que representan un grupo ecológico previamente indocumentado. Ocupan un nicho de hábitat que no tiene otros vertebrados”.
De hecho, a juzgar por la frecuencia de las llamadas de apareamiento masculino oídas, Austin dijo que estas ranas diminutas podrían estar separadas una de otra unos 50 centímetros.
(Con información de AFP)
Haga un comentario.