La crisis no discrimina: Ocupa Wall Street también pasa por tiempos difíciles
Después de que a finales de 2011 fueran desmantelados los campamentos del movimiento anticapitalista Ocupa Wall Street en todas las grandes ciudades estadounidenses, el movimiento perdió fuerza. Los manifestantes continúan organizando encuentros de manera regular, y se reúnen en marchas y demostraciones. Sin embargo, estos actos ya no tienen la misma resonancia en los medios.
Además se nota un detrimento en las donaciones a esta causa que, según los encargados de las finanzas de la organización, hoy en día acumulan cerca de 300.000 dólares.
Debido a esto ‘los ocupantes’ han tomado la decisión de congelar todos los nuevos proyectos y gastar medios solo en lo más necesario: comida, ropa y alojamiento en dos iglesias neoyorquinas.
“Si continuamos gastando de la misma manera a como lo hacíamos en un principio, dentro de un mes estaremos en bancarrota”, asegura Haywood Carey, que forma parte del grupo de contabilidad de Ocupa Wall Street.
Hasta mediados de noviembre pasado, cuando el grupo fue desalojado del campamento levantado en el parque Zuccotti del centro de Nueva York, las donaciones al movimiento de los ocupantes llegaban a borbotones: patrocinadores, tanto estadounidenses como internacionales, consignaron a la cuenta de los manifestantes cerca de 700.000 dólares.
“Estamos definitivamente preocupados por la tendencia a la baja en las donaciones,” dijo Carey la semana pasada. “Pero somos un movimiento increíblemente inteligente que ha hecho mucho con mucho y mucho con un poco”.
Varios medios de EE. UU. aseguran que después del cierre del campamento que durante casi dos meses sirvió como centro de operaciones de los manifestantes, el movimiento prácticamente ‘murió’. Por su parte, los ‘ocupantes’ aseguran que con la llegada de la primavera van a “renacer”, ya que el frío ha sido la principal causa de absentismo entre los manifestantes, quienes se han visto obligados a reunirse en cafés y demás lugares públicos coordinando sus acciones con ayuda de las redes sociales.
(Con información de RT)
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