Un equipo comando de EE. UU. se acerca a la frontera de Irán
Un oficial del ejército estadounidense confirmó de parte de las fuerzas especiales el jueves que un equipo de “personal altamente entrenado que sobresalen en entornos inciertos” está operando cerca de Irán. El periodista Spencer Ackerman acaba de publicar la primicia en el blog Wired‘s Danger Room:
La principal misión del día a día del equipo, conocido como el Consejo de Coordinación de Operaciones Especiales Conjuntas del Grupo de Trabajo del Golfo, es de mentor en las unidades militares pertenecientes a aliados árabes ricos en petróleo de EE.UU., quienes colectivamente son conocidos como el Consejo de Coodinación del Golfo. Esos países árabes consideran a Irán su “principal amenaza externa”.
El grupo ofrece “personal altamente entrenado que sobresalen en entornos inciertos” y “buscan hacer frente a las amenazas irregulares”, dijo a Danger Room el Mayor Rob Bockholt, vocero de las fuerzas de operaciones especiales en el Medio Oriente.
La medida en que se desea leer estos ejercicios depende de sus conocimientos militares y de su tendencia hacia teorías de conspiración. Después de todo, el ejército crea nuevos grupos de trabajo todo el tiempo, y la región alrededor de Irán ha sido de gran actividad para el ejército de EE. UU.
Bockholt advirtió sobre la conexión de noticias de comandos cerca de la frontera de Irán, “Sería inapropiado discutir planes de operación en relación a cualquier nación en particular”, dijo a Danger Room. Sin embargo, las tensiones son altas en la región debido a la actual posición en el Estrecho de Ormuz. Pero al menos la naval de EE. UU. “ha traído a los delfines” para realizar misiones de reconocimiento.
Tomado de The Atlantic Wire, traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande
Haga un comentario.