Rusia reafirma su rechazo a la injerencia en Siria
El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdánov, reafirmó hoy en un encuentro con el secretario de Estado adjunto de EEUU para Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, que el conflicto interno de Siria debe resolverse sin injerencia externa, a través del diálogo nacional.
Bogdánov “reiteró el planteamiento de Rusia de que es necesario superar esta crisis interna con métodos políticos y diplomáticos, a través del diálogo nacional, sin injerencia foránea y con respeto a la soberanía de Siria”, consta en un comunicado emitido este martes por la cancillería rusa.
Bogdánov y Feltman intercambiaron de opiniones sobre los cambios que se van operando en el mundo árabe, y expresaron la esperanza de que la situación en estos países vuelva a la normalidad a medida que los pueblos de la región vayan plasmando sus aspiraciones de mejora y obtengan garantías de sus derechos políticos y socioeconómicos.
La parte rusa insistió especialmente en que la reacción internacional a estos procesos sea “al máximo responsable y sopesada”, y que los problemas existentes se resuelvan por una vía no violenta, así como “respetando el protagonismo del Consejo de Seguridad de la ONU” en materia de la paz y la seguridad internacionales.
Según las estimaciones de la ONU, 5.400 murieron en Siria desde marzo pasado a causa de los enfrentamientos entre los adversarios de Bashar Asad y las fuerzas leales a su régimen.
(Con información de AFP/ Ho-Sana)
Haga un comentario.