Aviones de guerra de EE. UU. se dirigen al Golfo Pérsico en una frecuencia nunca antes vista
A medida que Estados Unidos e Israel continúan discutiendo sobre el momento adecuado para atacar las instalaciones nucleares de Irán, sus preparaciones de guerra continúan a ritmo acelerado.
Fuentes militares israelíes informan que vuelo tras vuelo de aviones de combate de Estados Unidos y de transporte se veían esta semana dirigiéndose hacia el este por el cielo del Sinaí en camino al Golfo Pérsico, presumiblemente a Arabia Saudita, en una frecuencia no vista en muchos años en el Medio Oriente.
Por ahora, la administración Obama y el gobierno de Netanyahu se han quedado sin municiones semánticas en su repiqueteo sobre cuánto tiempo esperar para que las sanciones surtan efecto antes de ir a la ofensiva militar en contra de los sitios nucleares itaníes y quién debería hacerlo.
El primer ministro Benjamin Netanyahu planea un viaje a Washington en marzo, y es casi seguro que se reunirá con el presidente Barack Obama. Esa es una fecha para observar.
Dirigentes de Israel no han dejado de advertir que el tiempo se acaba para un ataque militar que podría detener a Irán de supuestamente desarrollar armas nucleares.
El comentario de Obama en el canal NBC el domingo 4 de febrero de que, “No creo que Israel halla tomado una decisión sobre lo que necesita hacer”, ha sido interpretado por algunos círculos en Washington de que Israel se ha comprometido a esperar el tiempo suficiente para darle la oportunidad a las severas sanciones.
(Con información de Patria Grande)
Haga un comentario.