Rusia denuncia que comandos extranjeros terroristas operan en Siria
La confirmación fue realizada por el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijail Bagdanov, luego que ayer un diario digital israelí admitiera esta posibilidad, reseñó la agencia Inter Tass.
Según la información difundida, estos comandos estarían a cargo de la creación de cuatro centros de operaciones especiales en Homs, desde donde se facilitará las incursiones de grupos mercenarios procedentes de la fronteriza Turquía.
Desde que comenzaron las actividades terroristas de bandas criminales en marzo pasado en Siria, tanto el gobierno del presidente Bashar Al Assad, como investigaciones periodísticas, han denunciado que los grupos irregulares son financiados desde el exterior, principalmente por las monarquías del Golfo Pérsico.
Por su parte, Serguei Riabkov, también vicecanciller ruso, anunció que la oposición siria y sus aliados tienen la responsabilidad de poner fin al derramamiento de sangre en la nación árabe.
El funcionario señaló que los países occidentales que impulsan a los grupos opositores y le suministran armas, son cómplices de la grave situación que atraviesa Siria.
Riabkov afirmó que Rusia está dispuesta a utilizar los medios que sean necesarios en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si las naciones que integran ese cuerpo mantienen las presiones para intervenir en los asuntos internos sirios.
El viceministro ruso resaltó que el gobierno de Al Assad presentó el proyecto de nueva Constitución y convocó a elecciones generales, en el marco del plan de reformas impulsado por el Ejecutivo.
Durante esta jornada también se conoció que dos atentados se produjeron en el edificio del Departamento de Inteligencia Militar y en la sede de las Fuerzas del Orden, ubicados en la ciudad de Alepo.
La información fue suministrada por la agencia de noticias Sana, que agregó que las explosiones dejaron al menos 28 civiles y militares muertos, y 253 heridos, según el parte difundido por el ministerio sirio de Salud.
El gobierno de Damasco adjudicó los atentados a los grupos terroristas que operan en el país.
Sana también reveló que las bandas irregulares destruyeron una serie de casas que habían minado con cargas explosivas en el barrio de Baba Amr, en Homs.
(Con información de Contrainjerencia)
Haga un comentario.