Incertidumbre tras trágico paso de tornados en EE.UU.
La incertidumbre aumenta hoy en Estados Unidos tras el paso de numerosos tornados por el centro-oeste y el sur del país que provocaron grandes daños y la muerte de al menos 38 personas.
Hay grandes posibilidades de que los daños y el número de muertos sean mayores, plantean las autoridades.
En cinco estados golpeados por la adversidad climática cuadrillas de rescate, policías y la Guardia Nacional trataban de llegar a varios condados que quedaron incomunicados por la caída de torres de telefonía celular, árboles derribados y escombros que impedían el paso por las carreteras.
El número de víctimas fatales informados por las autoridades incluyen 14 en Indiana, 19 en Kentucky, tres en Ohio y uno en Alabama, pero la cifra puede ser mayor en la medida que los grupos de socorro llegan a las áreas aisladas, indican voceros.
En Indiana se afirma que algunas localidades fueron borradas del mapa por la fuerza de los vientos, e igual calamidad pudiera esperar a las brigadas de rescate en áreas de Kentucky.
Hasta ahora fueron emitidas 269 advertencias de tornados, cifra muy superior a las 189 del mes de febrero, y se esperan más tormentas en las próximas horas sobre el sur de Georgia y el norte de Florida, plantean los meteorologos.
(Con información de Prensa Latina)
Haga un comentario.