Rusia “conmocionada” por matanza de soldado estadounidense en Afganistán
Rusia está “conmocionada” por la matanza de 16 civiles afganos por un soldado estadounidense y pidió al presidente Barack Obama actuar para que los culpables sean castigados, según un comunicado del ministerio ruso de Relaciones Exteriores este lunes.
“Rusia está profundamente conmocionada por la matanza de civiles afganos, entre ellos mujeres y niños, por un soldado estadounidense”, destacó el encargado de los derechos humanos en el ministerio, Konstantin Dolgov.
“Este acto inhumano hay que ponerlo en la categoría de los más graves crímenes cometidos durante conflictos armados”, según la misma fuente.
El domingo, un militar estadounidense de la fuerza internacional de la OTAN (ISAF) fuertemente armado mató a los ocupantes de tres casas de aldeas en la provincia de Kandahar, entre ellos nueve niños y tres mujeres, antes de quemar sus cuerpos, según fuentes afganas y occidentales.
“Hemos tomado nota de las declaraciones hechas por el presidente estadounidense Barack Obama y de su promesa de efectuar una investigación minuciosa sobre este incidente”, destacó el diplomático ruso.
“Esperamos que los culpables serán severamente castigados y que la comandancia militar internacional tomará medidas eficaces para que tales actos no se repitan en el futuro”, concluyó el ministerio ruso.
(Con información de AFP)
Haga un comentario.