Según los datos del más reciente boletín petrolero de la Unión Europea (UE), publicados hoy, la gasolina de 95 octanos se encareció 1,7 por ciento,y el diésel 0,6.
Con estos importes, llenar el depósito de un auto con el primero de esos combustibles costaba al arranque de esta semana 73,85 euros de media, casi seis euros más que en enero pasado, y uno de gasóleo salía en 69,9 euros, unos tres euros más.
Frente a las mismas fechas de 2011, la nafta está un 13,18 por ciento más cara y el diésel un 8,2 por ciento, precisó el reporte.
La escalada de estos carburantes, los más vendidos en España, coincide con dos factores: el alza en los precios de los crudo -el Brent superó este miércoles los 124 dólares- y el incremento de impuestos en algunas comunidades autónomas.
Estos precios, sin embargo, continúan de media más baratos que en los 27 países de la UE y los 17 de la zona del euro.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…