Precios de combustibles en España alcanzan máximos históricos

Precios combustible en EspañaLos precios de la gasolina y el gasóleo en España volvieron a marcar esta semana máximos históricos, al venderse en las estaciones de servicio a una media de 1,477 y 1,399 euros el litro, respectivamente.

Según los datos del más reciente boletín petrolero de la Unión Europea (UE), publicados hoy, la gasolina de 95 octanos se encareció 1,7 por ciento,y el diésel 0,6.

Con estos importes, llenar el depósito de un auto con el primero de esos combustibles costaba al arranque de esta semana 73,85 euros de media, casi seis euros más que en enero pasado, y uno de gasóleo salía en 69,9 euros, unos tres euros más.

Frente a las mismas fechas de 2011, la nafta está un 13,18 por ciento más cara y el diésel un 8,2 por ciento, precisó el reporte.

La escalada de estos carburantes, los más vendidos en España, coincide con dos factores: el alza en los precios de los crudo -el Brent superó este miércoles los 124 dólares- y el incremento de impuestos en algunas comunidades autónomas.

Estos precios, sin embargo, continúan de media más baratos que en los 27 países de la UE y los 17 de la zona del euro.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.