El enviado de Paz de la Liga Árabe y Naciones Unidas para Siria, Kofi Annan, llegó a Pekín, donde espera obtener el apoyo del gobierno chino a su plan para acabar con los enfrentamientos en la nación árabe.
Annan llegó a China proveniente de Moscú, donde obtuvo el respaldo del presidente ruso, Dmitri Medvedev, a su estrategia para obtener la paz en Siria, que contempla un cese inmediato del uso de la fuerza militar por parte del gobierno de Damasco.
La delegación del premio Nobel de la Paz se entrevistará con líderes chinos para “intercambiar posiciones y valores que busquen una solución a la crisis”.
En Moscú, Annan se entrevistó con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien declaró tras su encuentro con el ex secretario general de la ONU que “la misión de éste podría ser la última oportunidad para resolver el conflicto sirio”.
Hasta el momento y debido al veto de Rusia y China, el Consejo de Seguridad no ha sido capaz de aprobar una resolución de condena al régimen sirio, aunque sí lo han hecho la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos (CDH), con sede en Ginebra.
(Con información de Patria Grande)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…