Kofi Annan llega a China por más respaldo a su plan para Siria (+Video)

Kofi Annan

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, llegó a China para buscar apoyo a su plan de paz

El enviado de Paz de la Liga Árabe y Naciones Unidas para Siria, Kofi Annan, llegó a Pekín, donde espera obtener el apoyo del gobierno chino a su plan para acabar con los enfrentamientos en la nación árabe.

Annan llegó a China proveniente de Moscú, donde obtuvo el respaldo del presidente ruso, Dmitri Medvedev, a su estrategia para obtener la paz en Siria, que contempla un cese inmediato del uso de la fuerza militar por parte del gobierno de Damasco.

La delegación del premio Nobel de la Paz se entrevistará con líderes chinos para “intercambiar posiciones y valores que busquen una solución a la crisis”.

En Moscú, Annan se entrevistó con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien declaró tras su encuentro con el ex secretario general de la ONU que “la misión de éste podría ser la última oportunidad para resolver el conflicto sirio”.

Hasta el momento y debido al veto de Rusia y China, el Consejo de Seguridad no ha sido capaz de aprobar una resolución de condena al régimen sirio, aunque sí lo han hecho la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos (CDH), con sede en Ginebra.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.