Categorías: Noticias

Vamos por más: todo un desafío para la juventud cubana

Tenemos una obra que preservar, perfeccionar y continuar, y vamos por más: más Revolución y más Socialismo, afirmó hoy Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En exclusiva a la AIN, la también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, aludió así a la sugerente frase que identifica y acompaña los festejos por los 50 abriles de la UJC y el cumpleaños 51 de la Organización de Pioneros José Martí.

Enfatizó que no es una consigna, sino un imperativo de estos tiempos, y que lo hecho en el último medio siglo, toda esa rica historia, compromete y exige de la juventud cubana más trabajo, estudio, consagración, disciplina, combatividad, participación y aporte.

Con toda razón e intención, dedicamos este cuatro de abril a todas las generaciones de jóvenes que han hecho posible la Revolución y concebimos como centro y motor de la celebración a las organizaciones de base y a los colectivos laborales y estudiantiles, significó la Primera Secretaria de la UJC.

Es ahí donde actúan y donde ha de alentarse, concretarse y reconocerse esa actitud de vanguardia que, como nunca, Cuba necesita y reclama de sus jóvenes y, en primer lugar, de cada militante, insistió.

Destacó, además, que los acuerdos del VI Congreso y los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista constituyen un mandato ineludible, y que cumplirlo será el Girón de las nuevas generaciones de hoy.

Liudmila Álamo felicitó a los niños, adolescentes y jóvenes en ocasión de un día tan especial, que enorgullece y regocija, pero que más que nunca convoca también a reflexionar sobre cuánto más puede y debe hacer cada quien, para que por siempre haya Revolución y abriles de juventud que celebrar.

Por su parte, Yamilé Ramos Cordero, miembro del Buró Nacional de la UJC y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, envió por intermedio de esta agencia de noticias un beso y un abrazo bien fuertes a cada niña, niño y adolescente.

“Feliz día, compatriotas”, les diría el coronel Elpidio Valdés y a su felicitación añado un llamado a estudiar mucho y prepararse bien, y el deseo de que su vida de revolucionarios, que recién empieza, les depare muchas batallas que ganar, por Cuba y esa patria de todos que es la Humanidad, concluyó.

(Con información de AIN)

Compartir
Etiquetas: CubaJuventudRevolución cubanaSocialismo

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

10 horas
  • Noticias
  • Cultura

Lamentan fallecimiento de la destacada poetisa, narradora y traductora Julia Calzadilla

La renombrada poetisa, narradora y traductora cubana Julia Calzadilla ha fallecido en la capital a los 81 años de edad,…

10 horas
  • Noticias
  • Economía

Ciego de Ávila: Detectan irregularidades control sobre uso y tenencia de tierras

A poco más de un mes del inicio del ejercicio de control al uso, tenencia y explotación de la tierra,…

10 horas
  • Noticias
  • Economía

Concluye este viernes feria internacional de la construcción

La XIV Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2024), cerrará sus puertas este viernes, con la participación de más de…

12 horas
  • Noticias
  • Adelantos
  • Política

Hoy en la Mesa Redonda, “En Provincia: Ciego de Ávila”

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, comparecerá este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

14 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Estados Unidos en tiempos de elecciones (+ Video)

Analistas de temas internacionales participaron en la Mesa Redonda de este jueves en la cual se hizo un repaso de…

1 día