Vamos por más: todo un desafío para la juventud cubana

Vamos por más: todo un desafío para la juventud cubanaTenemos una obra que preservar, perfeccionar y continuar, y vamos por más: más Revolución y más Socialismo, afirmó hoy Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En exclusiva a la AIN, la también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, aludió así a la sugerente frase que identifica y acompaña los festejos por los 50 abriles de la UJC y el cumpleaños 51 de la Organización de Pioneros José Martí.

Enfatizó que no es una consigna, sino un imperativo de estos tiempos, y que lo hecho en el último medio siglo, toda esa rica historia, compromete y exige de la juventud cubana más trabajo, estudio, consagración, disciplina, combatividad, participación y aporte.

Con toda razón e intención, dedicamos este cuatro de abril a todas las generaciones de jóvenes que han hecho posible la Revolución y concebimos como centro y motor de la celebración a las organizaciones de base y a los colectivos laborales y estudiantiles, significó la Primera Secretaria de la UJC.

Es ahí donde actúan y donde ha de alentarse, concretarse y reconocerse esa actitud de vanguardia que, como nunca, Cuba necesita y reclama de sus jóvenes y, en primer lugar, de cada militante, insistió.

Destacó, además, que los acuerdos del VI Congreso y los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista constituyen un mandato ineludible, y que cumplirlo será el Girón de las nuevas generaciones de hoy.

Liudmila Álamo felicitó a los niños, adolescentes y jóvenes en ocasión de un día tan especial, que enorgullece y regocija, pero que más que nunca convoca también a reflexionar sobre cuánto más puede y debe hacer cada quien, para que por siempre haya Revolución y abriles de juventud que celebrar.

Por su parte, Yamilé Ramos Cordero, miembro del Buró Nacional de la UJC y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, envió por intermedio de esta agencia de noticias un beso y un abrazo bien fuertes a cada niña, niño y adolescente.

“Feliz día, compatriotas”, les diría el coronel Elpidio Valdés y a su felicitación añado un llamado a estudiar mucho y prepararse bien, y el deseo de que su vida de revolucionarios, que recién empieza, les depare muchas batallas que ganar, por Cuba y esa patria de todos que es la Humanidad, concluyó.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.