“Estados Unidos debe pedir aún más disculpas. Son necesarias y se lo hice saber a la Casa Blanca. Se requiere una expresión más clara para proteger la reputación de Cartagena por unos hechos disciplinarios que son internos de ellos”, declaró Silva al diario El Tiempo.
El embajador calificó como superficial, amarillista, sensacionalista e injusta la cobertura que dieron los medios estadounidenses al escándalo revelado durante la cita presidencial.
“Nos hemos manifestado por escrito y verbalmente con todos los medios para expresar nuestro total desacuerdo con las afirmaciones mentirosas que se han hecho sobre Colombia”, agregó.
Por su parte, la secretaria para la Seguridad Doméstica de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo ante el Senado: “No dejaremos ni una piedra sin voltear”.
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, subrayó hace un par de días que la culpable del escándalo no es Cartagena. “El culpable es el Servicio Secreto”, organización a la que pertenecen los 12 agentes implicados.
(Con información de Patria Grande)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…