Colombia exige a EE.UU disculparse por escándalo de prostitución (+Video)

Colombia exige a EE.UU disculparse por escándalo de prostituciónEl embajador de Colombia en Estados Unidos (EEUU), Gabriel Silva, exigió a la Casa Blanca disculparse con el gobierno neogranadino por el escándalo de prostitución en el que están vinculados agentes del servicio secreto de esa nación norteamericana que asistieron a la VI Cumbre de las Américas, celebrada este mes en Cartagena.

“Estados Unidos debe pedir aún más disculpas. Son necesarias y se lo hice saber a la Casa Blanca. Se requiere una expresión más clara para proteger la reputación de Cartagena por unos hechos disciplinarios que son internos de ellos”, declaró Silva al diario El Tiempo.

El embajador calificó como superficial, amarillista, sensacionalista e injusta la cobertura que dieron los medios estadounidenses al escándalo revelado durante la cita presidencial.

“Nos hemos manifestado por escrito y verbalmente con todos los medios para expresar nuestro total desacuerdo con las afirmaciones mentirosas que se han hecho sobre Colombia”, agregó.

Por su parte, la secretaria para la Seguridad Doméstica de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo ante el Senado: “No dejaremos ni una piedra sin voltear”.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, subrayó hace un par de días que la culpable del escándalo no es Cartagena. “El culpable es el Servicio Secreto”, organización a la que pertenecen los 12 agentes implicados.

(Con información de Patria Grande)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.