Irán: “Cualquier misil del enemigo será destruído o desviado”
El Ejército de Irán tiene la capacidad de interceptar y desviar los misiles de los enemigos, declaró el lunes el general Farzad Esmaeili, comandante de la base aérea iraní de Hatam al-Anbiya, citado por la agencia iraní Fars.
“Cualquier misil será destruido o desviado antes de que llegue a Irán y abatirá el blanco que nosotros elijamos”, afirmó Esmaeili.
En los últimos años Irán ha realizado avances considerables en el sector de la defensa y ha elaborado por su cuenta diferentes sistemas y equipos militares.
Asimismo el militar comentó el acuerdo entre los países del golfo Pérsico y EE. UU. para establecer un sistema de defensa antimisiles en la zona, señalando que los países que recurren a ese tipo de medidas son conscientes de la debilidad de sus defensas. Las autoridades de la República Islámica se pronunciaron en contra de este plan que, según su criterio, pondría en peligro la estabilidad de la región.
La Marina de Guerra de Irán, lista para actuar en el Golfo
Por otra parte, el domingo el golfo Pérsico volvió a centrar la atención de los militares iraníes. Así el vice comandante de los Guardianes de la Revolución Islámica, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, declaró que las Fuerzas Navales de Irán están totalmente preparadas para actuar en el Golfo.
Irán busca establecer la seguridad regional a través de la unidad y la cooperación con sus vecinos, apuntó el contralmirante, subrayando que no hay justificación alguna para la presencia de militares foráneos en la zona.
Asimismo el alto mando militar iraní afirmó que los enemigos del país están haciendo todo lo posible para implantar la iranofobia y así justificar su presencia en la región y vender armas y municiones a los estados del golfo Pérsico.
En este sentido Ali Reza Tangsiri recordó que la República Islámica nunca en su historia ha atacado a otro país soberano.
La creciente presión por parte de diferentes estados occidentales y la amenaza de un ataque militar de EE. UU. o Israel contra Irán, que lleva unos meses flotando en el aire a causa del programa nuclear iraní, ha hecho que las autoridades de la República Islámica intensifiquen la actividad dirigida al fortalecimiento de la defensa nacional.
(Con información de Patria Grande)
Haga un comentario.