Ante la atenta mirada de la policía, los manifestantes, convocados por varias organizaciones políticas y ONGs, se reunieron en la zona de Mile End, en el este de Londres, y marcharon hasta las cercanías del Parque Olímpico, al que no tienen acceso.
Su objetivo es protestar por la presencia de patrocinadores a los que se acusa de contaminación ambiental o explotación de trabajadores. También se oponen al escaso beneficio que les reportan las Olimpiadas a los residentes del este de Londres.
El grupo CounterOlympics (Contraolímpicos) sostiene que los Juegos están dominados por patrocinadores como BP, responsable del derrrame de petróleo en el Golfo de México en 2010, o la química estadounidense Dow, responsable del desastre industrial de Bhopal en India en 1984, en el que murieron más de 3.000 personas.
Los manifestantes sostienen que el supuesto impulso olímpico para la clase trabajadora del este de Londres es una ilusión, mientras que los principales patrocinadores corporativos como McDonalds y Coca-Cola se beneficiarán con creces de los Juegos, cuyas ganancias se estiman en unos US$14 millones.
(Con información de Correo del Orinoco)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…