Ante la atenta mirada de la policía, los manifestantes, convocados por varias organizaciones políticas y ONGs, se reunieron en la zona de Mile End, en el este de Londres, y marcharon hasta las cercanías del Parque Olímpico, al que no tienen acceso.
Su objetivo es protestar por la presencia de patrocinadores a los que se acusa de contaminación ambiental o explotación de trabajadores. También se oponen al escaso beneficio que les reportan las Olimpiadas a los residentes del este de Londres.
El grupo CounterOlympics (Contraolímpicos) sostiene que los Juegos están dominados por patrocinadores como BP, responsable del derrrame de petróleo en el Golfo de México en 2010, o la química estadounidense Dow, responsable del desastre industrial de Bhopal en India en 1984, en el que murieron más de 3.000 personas.
Los manifestantes sostienen que el supuesto impulso olímpico para la clase trabajadora del este de Londres es una ilusión, mientras que los principales patrocinadores corporativos como McDonalds y Coca-Cola se beneficiarán con creces de los Juegos, cuyas ganancias se estiman en unos US$14 millones.
(Con información de Correo del Orinoco)
El proceso de declaración jurada, liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos personales, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024,…
Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato nacional de béisbol, se preparan para comenzar…
Al cierre del año 2024 la tasa de mortalidad infantil en Cuba culminó en 7.1 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior…
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba actualizó 12 estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos que constituyen la…
A 66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana,…
De su admirable historia personal y de los ámbitos del Arte y la Cultura donde se ha desempeñado, conversó con…