Cientos protestan en Londres por mercantilización de los juegos

Cientos protestan en Londres por mercantilización de los juegosUnas 300 personas se manifestaron este sábado en el este de Londres para protestar contra el impacto económico de los Juegos Olímpicos.

Ante la atenta mirada de la policía, los manifestantes, convocados por varias organizaciones políticas y ONGs, se reunieron en la zona de Mile End, en el este de Londres, y marcharon hasta las cercanías del Parque Olímpico, al que no tienen acceso.

Su objetivo es protestar por la presencia de patrocinadores a los que se acusa de contaminación ambiental o explotación de trabajadores. También se oponen al escaso beneficio que les reportan las Olimpiadas a los residentes del este de Londres.

El grupo CounterOlympics (Contraolímpicos) sostiene que los Juegos están dominados por patrocinadores como BP, responsable del derrrame de petróleo en el Golfo de México en 2010, o la química estadounidense Dow, responsable del desastre industrial de Bhopal en India en 1984, en el que murieron más de 3.000 personas.

Los manifestantes sostienen que el supuesto impulso olímpico para la clase trabajadora del este de Londres es una ilusión, mientras que los principales patrocinadores corporativos como McDonalds y Coca-Cola se beneficiarán con creces de los Juegos, cuyas ganancias se estiman en unos US$14 millones.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.