Norberto González, el orgullo de lanzar en tres Clásicos Mundiales
El pitcher Norberto González comentó hoy el orgullo que representa para él lanzar por Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, tras conocerse este miércoles la nómina de 28 jugadores antillanos.
Junto al zurdo, jefe del staff de tiradores del equipo Cienfuegos en la liga cubana, repiten sus nombres por tercera ocasión al evento cumbre del deporte de las bolas y los strikes el lanzador de la propia mano Yulieski González (Artemisa), el antesalista Yulieski Gourriel y el jardinero Frederich Cepeda, los dos últimos de Sancti Spíritus.
En diálogo con Prensa Latina Norberto, de 33 años, consideró que la carrera de los pitchers si se cuidan y dedican con empeño a la preparación cotidiana suele ser más duradera que la de los jugadores de posición.
Destacó las horas de entrenamiento y sacrificio de una carrera deportiva que inició con la selección nacional desde las categorías inferiores, y en la cual acumula además del subtítulo en el Primer Clásico (2006), la corona olímpica en Atenas-2004 y la medalla de plata en los Juegos estivales de Beijing-2008.
Acerca de su participación en las dos primeras convocatorias del Clásico recordó su papel de relevista en dos facetas: corto y largo, y su efectividad ante las potencias asiáticas; el doble monarca Japón y Sudcorea.
En la próxima si logramos pasar de la segunda vuelta existe la posibilidad real de volver a discutir el título, enfatizó.
Sobre su labor en la presente edición del campeonato de Cuba precisó que no comenzó bien, pues debió readaptarse de su trabajo en la preselección durante los partidos amistosos (noviembre) en Taipei y Japón, cuando enfrentaba a muy pocos bateadores, a la de primer abridor en la rotación de los Elefantes de Cienfuegos.
En la competencia de máximo nivel que se avecina a principios de marzo el proceso será a la inversa, pero González consideró que ese cambio resulta más fácil de asimilar.
Abundó que ha ganado en confianza sobre todo en la reciente gira del Cienfuegos por tres provincias orientales, durante la cual sumó igual cantidad de victorias ante Granma, Santiago de Cuba y Las Tunas, para elevar su récord de la temporada a cuatro ganados y dos perdidos, con promedio de efectividad de 2.43.
Norberto subrayó la importancia que le atribuye a la labor de Víctor Mesa como seleccionador nacional, pues es un hombre que sabe lograr la máxima motivación entre sus discípulos.
Sobre la posibilidad de acogerse al retiro como atleta activo explicó que no quería adelantar nada al respecto, pero sí tomará decisiones al término del evento y dejó entrever que las mismas estarán
relacionadas con la actuación de Cienfuegos en la presente liga cubana.
Con su victoria frente a Las Tunas (7-2) el pasado lunes Norberto llegó a 139 en Series Nacionales, con lo cual cumplió una de sus grandes metas: igualar el récord ganador del también zurdo y excompañero de equipo Adiel Palma.
(Prensa Latina)
Haga un comentario.