Muere décima víctima de violencia generada por derecha venezolana
El venezolano Gerardo Rico perdió la vida este miércoles en el Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social de San Cristóbal, estado Táchira, luego de pasar 23 días en coma a causa de la golpiza que le propinara un grupo antichavista el pasado 15 de abril.
Con ello, Rico se convierte en la décima víctima mortal a nivel nacional, y la quinta en el estado Táchira, como consecuencia de los hechos de violencia ocurridos tras el llamado que realizaran líderes de la oposición, que se negaron a reconocer su derrota en la pasada justa electoral del 14 de abril.
La diputada al Parlamento estadal, Nellyver Lugo, lamentó el fallecimiento de Rico, e informó que éste resultó herido por “una golpiza tan fuerte que lo dejó en coma por daño cerebral”, luego del llamado a la violencia realizado por el candidato perdedor Henrique Capriles, el cual “rompió la línea entre lo que es una batalla electoral y una batalla delictiva”, consideró la asambleista.
El hecho “enluta a otra familia tachirense, y llegamos así a la cifra de cinco fallecidos que hasta ahora se vinculan con esta situación”, agregó Lugo. Recordó que además de Rico, también han perdido la vida Henry Rangel, en el municipio Córdoba; Keller Garizabal, quien se desempeñaba como Policía Nacional en San Cristóbal; Leonardo Vera, en San Cristóbal; y José Ospino en el municipio Junín.
“Desde el Parlamento seguimos haciendo solicitudes a todos los organismos jurisdiccionales con el fin de que se practiquen las actuaciones necesarias para que logren detener a los actores materiales e intelectuales de estos hechos, y para que en el país pueda haber paz”, expresó.
La diputada extendió sus condolencias a los familiares de estas personas, a las que no dudó en considerar “héroes de la patria, porque entregaron sus vidas por defender el ideal que el comandante Hugo Chávez sembró en cada uno de sus corazones”.
(Telesur)
Haga un comentario.