Tope beisbolero contra Cuba beneficiará a jugadores de EE.UU
La serie de cinco partidos amistosos de béisbol que sostendrán los equipos de Cuba y Estados Unidos beneficiará la rapidez del desarrollo de los jugadores de la selección norteña, aseguró hoy Paul Seiler, director ejecutivo de USA Baseball.
Ver imágenes en FotosPL
Topar con los peloteros cubanos acelera el desarrollo, destacó Seiler. Independientemente del resultado final, la experiencia es lo más importante, cuando terminen estos cinco desafíos los jugadores estadounidenses se preguntarán si están listos (para niveles superiores de béisbol) o les queda mucho trabajo por hacer, agregó.
Estados Unidos afrontará este enfrentamiento con su selección nacional universitaria, de categoría amateur, mientras Cuba dispondrá de varios de sus mejores exponentes como el antesalista Yulieski Gourriel y el torpedero Erisbel Arreubarrena.
También figuran el talentoso prospecto Yasmani Tomás, y los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García e Ismel Jiménez, integrantes todos del conjunto al III Clásico Mundial, en marzo último.
Estos cinco partidos amistosos tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo martes en las ciudades estadounidenses Des Moines, Omaha, Cary y Durham.
Los topes bilaterales entre Cuba y Estados Unidos se fundaron hace 26 años, sin embargo, fueron suspendidos desde 1996 hasta julio de 2012, fecha en la cual quedaron reanudados.
En esa ocasión, Cuba logró imponerse en tres de los cinco duelos, disputados todos en el estadio Latinoamericano de La Habana.
Cuando estuvimos en 2012 en La Habana nos dieron mucha hospitalidad, todo el mundo fue muy amistoso, me sentí como si hubiese estado en mi casa. Ahora es mi turno para devolverles el favor, exaltó Seiler.
Al referirse al futuro de estos enfrentamientos, el máximo rector del béisbol amateur estadounidense fue cauto, aunque mostró gran optimismo.
Este es el principio. Tenemos que caminar antes de correr. El paso inicial fue en La Habana en 2012, este es el segundo. Queremos tener experiencias para poder seguir marchando hacia adelante, con velocidad, pero como debe ser, explicó.
El primero de los choques se efectuará hoy desde las 20:05 hora local, en el Principal Park de Des Moines, Iowa.
(Prensa latina)
Haga un comentario.