En Cuba, Presidentes de varios países por el 26 de Julio
Jefes de Estado y de Gobierno de países latinoamericanos y caribeños viajaron hoy hasta esta ciudad del oriente cubano para asistir a los actos nacionales por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El primero en hacerlo fue José Mujica, Presidente de la República Oriental del Uruguay, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.
Al llegar a Santiago de Cuba, le dio la bienvenida -en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo- Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y ministro de Relaciones Exteriores, y Lázaro Expósito, miembro del CCPCC y primer secretario de la organización partidista en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Posteriormente arribaron a la terminal aérea santiaguera Winston Baldwin Spencer y Kenny Davis Anthony, Primeros Ministros de Antigua y Barbuda, y de Santa Lucía, respectivamente. Ambos también recibieron el saludo de Rodríguez Parrilla y Expósito.
Spencer manifestó su satisfacción por regresar a la Isla, en esta ocasión para participar en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.
A su vez, Davis Anthony afirmó que la Revolución Cubana siempre tendrá un lugar especial en el corazón de los países caribeños, porque ha ayudado a cambiar vidas en todas partes del mundo.
Por su parte, Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, elogió a su llegada los programas de colaboración existentes con Cuba en varias esferas, entre las que destacó la salud, la educación y la construcción.
Gonsalves vino en el mismo vuelo que Roosevelt Skerrit, Primer Ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Dominica.
En sus declaraciones, subrayó la necesidad de mantenerse fieles a los ideales revolucionarios y de combatir la malintencionada propaganda contra la Isla, en aras de tratar de deslegitimar los logros de la Revolución Cubana y la grandeza de la figura de Fidel Castro.
(Lino Luben Pérez)
Haga un comentario.