El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este miércoles su próxima gira presidencial a finales de octubre por Europa, que lo llevará a Rusia, Bielorrusia y Francia.
Correa explicó en rueda de prensa desde Guayaquil (centro) que visitará Rusia por invitación oficial de esa nación que “es un importante socio de Ecuador, por lo que esta es significativa para los intereses nacionales”.
Luego, el mandatario se trasladará a Bielorrusia, en reciprocidad a la visita realizada por el presidente Alexander Lukashenko a Ecuador el 28 de junio de 2012, y por el potencial tecnológico y de talento humano que posee ese país de Europa del Este, subrayó el dignatario.
Con respecto a Francia, Correa señaló que esa nación tiene importantes inversiones en Ecuador y “se han recibido muestras de simpatía desde ese país”.
El jefe de Estado sostuvo que es positivo que Europa conozca más sobre el proceso de transformación estructural que vive América Latina.
“Es bueno que conozcan el proceso que se da aquí y en la región, pues son constantes las informaciones tergiversadas que reciben”, indicó el mandatario.
En abril pasado, el presidente Rafael Correa realizó un recorrido por Alemania, Italia y España, países con los que se firmaron varios convenios de cooperación e intercambio comercial.
(Telesur)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…